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Innovar en los procesos de distribución

innovar en los procesos de distribucion

innovar en los procesos de distribucion

Los empresarios saben muy bien que en los tiempos actuales necesitan innovar en los procesos de distribución para diferenciarse de la competencia y conquistar un espacio más sólido en el mercado.

Innovar en los procesos de distribución de los productos ayuda a aumentar las ventas, ya que el cliente tiene una mejor experiencia. Esto lo saben muy bien los retailers, de acuerdo con un estudio de Zebra 2017 Retail Vision Study, en 2021 el 70% de los retailers habrán invertido en loT, el 68% de ellos señala que adoptará tecnologías de aprendizaje automático o plataformas cognitivas, mientras que el 57% asegura que se decantará por la automatización de los procesos.

Sin embargo, hoy en día existen aún empresas que no cuentan con procesos de distribución automatizados con los que ofrecer una buena experiencia a sus clientes. Esto conlleva grandes tiempos de espera, mientras que para la empresa supone bajos niveles de productividad y la insatisfacción de los clientes.

Un estudio publicado por ServiceNow denominado “Today´s State of Work: The Service Experience Gap”, detalla los motivos por los que los clientes no tienen la experiencia esperada por las empresas de distribución. A partir de datos de 2.400 empresas, se aprecia que la mayoría de las empresas aún trabajan con tecnología de la década de 1990.

Las empresas de hoy en día deben proporcionar una experiencia excepcional al cliente para diferenciarse de la competencia. Como resultado, los empleados de la cadena de suministro desempeñan un papel cada vez más importante en el éxito empresarial.

Sébastien Sliski, director general de Supply Chain Solutions de Zetes, afirma que para conseguir ganancias marginales y ofrecer servicios innovadores a los clientes de manera rentable, es necesario: “Por un lado, revisar los procesos, y por el otro, implantar tecnologías de cadena de suministro colaborativas”.

Así, la respuesta al cliente debe ser rápida y eficaz, mientras que el margen de error es pequeño. Esto hace que la automatización sea aún más esencial.

La automatización de los procesos de trabajo y de gestión mejora la experiencia del cliente con la empresa. De hecho, según el índice de “Service Experience” de Service Now, la automatización conlleva una mejora del 50% en la gestión de servicios. Cuando se automatizan estos servicios, más del 40% de los managers responden de manera más fácil a los requerimientos, y hasta un 60% de ellos aumentan la rapidez de entrega de un producto o servicio a sus clientes.

Las empresas que utilizan Esker finalmente pueden alcanzar el «orden perfecto» y generar valor añadido en su cadena de suministro mediante:

  • Reducción de los gastos operativos diarios
  • Neutralizar la amenaza de datos inexactos de pedidos
  • Creación de visibilidad temprana en los pedidos entrantes (antes del ERP)
  • Optimización del tiempo y de la productividad de los empleados

A medida que las cadenas de suministro se vuelven más complejas y de alcance mundial, se incurre en un mayor número de gastos. Esker tiene una solución. Puesto que cada pedido se procesa a través de nuestro sistema automatizado inteligente, el cumplimiento rápido y preciso evita gastos innecesarios.

Las empresas utilizan Esker para reprimir los costes asociados con:

  • Suministros físicos y mano de obra
  • Tiempo perdido debido a retraso de pedido
  • Pérdida de artículos perecederos
  • Interrupciones en la jurisdicción de la cadena
  • Reembolso y / o tarifas de reposición
  • Pérdidas por retraso en los perdidos

Una cadena de suministro que carece de transparencia es una cadena de suministro con un potencial limitado. Los usuarios de Esker tienen una gran ventaja sobre sus competidores gracias a los cuadros de mandos personalizados que proporcionan un control y una visibilidad sin precedentes sobre las operaciones de O2C. Es perfecto para:

  • Los propietarios de cadenas de suministro que quieren más supervisión de procesos para mitigar efectivamente el riesgo, persiguen medidas de ahorro de costes y cumplen con los SLAs de los clientes.
  • Los centros de distribución que necesitan visibilidad “upstream” para cumplir con los tiempos, evitar los costes de las horas extras y los gastos del mismo día para las opciones de envío al día siguiente menos costosas.
  • El personal de la cadena de suministro que se beneficia de saber cuándo se reciben, confirman y envían los pedidos, además de tener documentos de apoyo accesibles al instante.

La solución de Esker ofrece, desde un mismo entorno:

  • Un tratamiento automatizado 100% de los pedidos y las facturas.
  • Elimina el riesgo de procesamiento de pedidos duplicados o el doble pago de una factura.
  • Herramientas de anotación para resaltar o añadir información sobre los pedidos y facturas.
  • Herramientas para la gestión de los archivos adjuntos.
  • Reglas predefinidas para una implementación más fácil y rápida de las soluciones.
  • Workflow para la validación de las facturas.
  • Permite detectar automáticamente pedidos urgentes y prioritarios a través de palabras clave en el documento.
  • Posibilidad de aprobar las facturas desde cualquier dispositivo iOS y Android desde cualquier lugar.

 

Las empresas no pueden darse el lujo de pasar por alto las pequeñas cosas al tratar de crear una experiencia excepcional para el cliente. Los detalles importan. Con Esker, los profesionales de la cadena de suministro tienen un excedente de tiempo y recursos en sus manos que pueden dedicar a monitorizar la satisfacción del cliente.

 

MEJORAR EXPERIENCIA CLIENTE

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